IMPERIO ESPAÑOL: NOS CONTRA TODOS, TODOS CONTRA NOS
Si detecta algún problema en la recepción de su pedido u observa alguna anomalía en la prenda, contacte con nosotros en: info@ducbelli.com
LOS GASTOS DE ENVÍO SON GRATUITOS PARA TERRITORIO ESPAÑOL. PARA RESTO DE COMUNIDAD EUROPEA: + 9 Euros. PARA RESTO DEL MUNDO: + 12 Euros.
Para conocer nuestra política de devoluciones, viste NUESTRA EMPRESA, al pie de la web.
IMPERIO ESPAÑOL: NOS CONTRA TODOS, TODOS CONTRA NOS
IMPERIO ESPAÑOL: NOS CONTRA TODOS, TODOS CONTRA NOS
Si detecta algún problema en la recepción de su pedido u observa alguna anomalía en la prenda, contacte con nosotros en: info@ducbelli.com
LOS GASTOS DE ENVÍO SON GRATUITOS PARA TERRITORIO ESPAÑOL. PARA RESTO DE COMUNIDAD EUROPEA: + 9 Euros. PARA RESTO DEL MUNDO: + 12 Euros.
Para conocer nuestra política de devoluciones, viste NUESTRA EMPRESA, al pie de la web.
Imperio español
Período histórico Era de los descubrimientos, mercantilismo, expansión europea.
• Conquista canaria
1402-1496
• Descubrimiento de América 1492
• Conquista navarra 1512
• Conquista azteca 1519-1521
• Conquista incaica 1532-1537
• Unión con Portugal 1580
• Nueva Planta 1715
• Guerras de independencia hispanoamericanas 1810-1833
• Tratado de París 1898
• Acuerdos de Madrid 1975
• Disolución 1898
• Fin de la presencia en el Sahara 1976
Superficie
• 1790 19 215 000 km²
• 1580-1640 31 500 000 km²
• 1821-1898 934 000 km²
Población
• 1790 est. 27 400 000
Densidad 1,4 hab./km²
• 1580-1640 est. 31 000 000
Densidad 1 hab./km²
Moneda Real, peseta
El Imperio español o Monarquía universal españolan. 3 fue el conjunto de territorios españoles o gobernados por las dinastías hispánicas, sobre todo entre los siglos xvi y xix. Otros nombres utilizados para designarlo son Monarquía Hispánica o Monarquía Española.
Tras el descubrimiento de América en 1492, España exploró y colonizó grandes extensiones de territorio en América, desde el actual suroeste de Estados Unidos, México, y el Caribe, hasta Centroamérica, la mayor parte de Sudamérica y la costa noroeste de Norteamérica (actual Alaska y Columbia Británica). Todos estos territorios se integraron en la Corona de Castilla y más tarde en la Corona española. Inicialmente se organizaron en dos virreinatos, el de la Nueva España y el del Perú. Con el descubrimiento y asentamiento de varios archipiélagos del Pacífico a finales del siglo xvi, se incorporaron al imperio las Indias orientales españolas formadas por las Filipinas, las Marianas (que incluían Guam) y las Carolinas (que incluían las Palaos), bajo la jurisdicción de la Nueva España. Más tarde, el Virreinato del Perú se dividió en dos: el de Nueva Granada y el del Perú, y finalmente se creó el del Río de la Plata.
El Imperio español alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo xviii[cita requerida] y fue la quinta mayor monarquía por extensión en la historia,1 aunque algunos autores señalan como su momento de máxima expansión el comprendido entre los años 1580 y 1640, durante los reinados de Felipe II, Felipe III y Felipe IV, período en el que tuvo lugar la unión dinástica con Portugal. De sumarse las reivindicaciones de ambos imperios, alcanzaría el primer[cita requerida] o segundo lugar.[cita requerida] Durante los siglos xvi y xvii, funcionó una estructura territorial propia, «virreinal» y no colonial. Este sistema, muy diferente al de otros imperios europeos, basado en la consideración de los territorios de ultramar como extensiones de la metrópoli, y por tanto iguales en derechos a los de la península ibérica, funcionó hasta el año 1768.n. 4 Hasta el último período del Imperio, en el siglo xix no adquiere estructura puramente colonial.
El español fue el primer imperio de alcance mundial o global al abarcar grandes extensiones de territorio que no se comunicaban por tierra en todos los continentes, a diferencia de otros grandes imperios anteriores como el romano o el mongol. Además de ser el primer imperio global de la historia abrió al conocimiento occidental los dos grandes océanos inexplorados como el Atlántico y el Pacífico (ambos cruzados por primera vez en la Historia, y en los dos sentidos, por flotas castellanas) este último descubierto por Vasco Núñez de Balboa; este hecho ha llevado a algunos historiadores españoles a sostener que España cuenta con la historia naval más importante del mundo. La primera vuelta al mundo (Magallanes-Elcano), considerada por algún autor como el viaje más trascendental de la Historia, culminaría la llamada Era de los Descubrimientos.
Ficha técnica
- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
- CALIDAD 100% algodón semi-peinado Tapacosturas reforzadas en el cuello Cuello de punto acanalado con elastano ESTILO Manga corta Tubular